REGRESO A CLASES PRESENCIALES OPCIONAL || Por falta de agua y luz 350 escuelas no podrán ser usadas

52

CANCÚN, Quintana Roo, 25 de agosto. –  Al menos 350 escuelas de nivel básico no regresarán a clases presenciales el 30 de agosto, por no estar en condiciones para realizarle.

El Comité de Participación conformado por padres de familia, docentes y directores será el órgano que decida el retorno presencial o virtual a clases, aseguró la secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez.

Tanto escuelas públicas como privadas deberán de informar a la SEQ si cuentan con las condiciones para hacerlo, tras analizar los 28 criterios planteados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y adecuados a cada plantel educativo.

“sí se regresa o no a clases, será el comité de participación quien lo decida, porque cada escuela tiene condiciones y contextos diferentes”, refirió.

En la escuela debe contar con materiales sanitizantes, agua, energía eléctrica, jabón, gel y termómetro, “si no cuentan con estas condiciones no podrán retornar de manera presencial, hasta que cumplan los requisitos podrán hacerlo”.

Durante la presentación del “Plan de Regreso a Clases Responsable a la Escuela en Quintana Roo” afirmó que los eventos quedan prohibidos, así como las tienditas, por lo que cada alumno deberá de llevar su desayuno, mantener el uso de cubrebocas en todo momento, los recesos serán escalonados, y la asistencia será de un 30 por ciento aproximadamente en cada salón, así como voluntaria la asistencia de manera presencial “nadie será obligado al regreso a las escuelas, es voluntario”.

Se regresará dijo, a una normatividad distinta por lo que todos los días se tendrá un reporte diario de incidencia y se insistirá en los protocolos de salud.

Loading...