PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de junio. – Integrantes de la comunidad de calistenia que entrenan en el deportivo Mario Villanueva Madrid iniciaron labores de rehabilitación del área que utilizan desde hace casi cuatro años, como parte de un esfuerzo colectivo y sin fines de lucro para mejorar este espacio público.
Ricardo Alejandro Herrera Sánchez, representante del grupo, explicó que estas acciones son posibles gracias a donativos voluntarios de quienes practican calistenia o simpatizan con la actividad. Añadió que en ocasiones anteriores el mantenimiento también ha sido costeado por los propios usuarios, sin apoyo externo.
“Estamos esperando contar con el apoyo de las autoridades, pero mientras tanto, nosotros seguiremos trabajando para mantener el área en buen estado”, expresó Herrera Sánchez.
El activista deportivo también señaló que en años anteriores algunos entrenadores o coach aprovecharon el trabajo comunitario para autopromocionarse, situación que hoy ya no ocurre, gracias a una mayor organización del grupo y al reconocimiento formal por parte del gobierno municipal.
Actualmente, la comunidad gestiona con la Secretaría de Obras Públicas la instalación de malla-sombras para proteger la zona de entrenamiento durante la temporada de lluvias, una alternativa provisional ante la petición original de construir un domo.
Quienes deseen sumarse o apoyar las labores de rehabilitación pueden acudir directamente al espacio de calistenia en el deportivo Mario Villanueva, de lunes a viernes a partir de las 5 de la tarde.
Los comentarios están cerrados.