CANCÚN, Quintana Roo, 12 de Diciembre. Ángel Villegas.- Además de ser las reinas del hogar, las mamás que integran el equipo de tocho bandera de Caballeros de Playa del Carmen, también destacan por ser auténticas guerreras del deporte.
Y no es para menos. Cinco campeonatos se dicen fácil, pero ganarlos, representa mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación. De ahí, la importancia de que absolutamente todas sean consideradas como ‘Las Más Valiosas’ (MVP) de los emparrillados.
Su reinado en la Organización de Futbol Americano del Sureste (OFASE) no es obra de la casualidad. La prestigiada organización bajo el mando del head coach, José Luis Farías, ya es un referente, un ejemplo a seguir.
“Ha sido una categoría de señoras comprometidas. Si todos los equipos, desde infantiles hasta juveniles, hicieran lo que este grupo de mamás, con el compromiso que tienen, y no únicamente de Caballeros de Playa del Carmen, sino de todos en la OFASE, imagínate.
“Atienden casa, marido, hijos, en fin, todo, entonces más que un equipo, es gente verdaderamente comprometida”, consigna Farías tras el triunfo de su equipo (20-13) ante las Hunters del Colegio Álamos de Cancún, en el Coliseo Maya.
Mejor regreso no podían tener, luego de tomarse un ‘año sabático’.
Como argumentan, ‘no es de júntate y échate un tochito’, al contrario, asumen su papel, y como grandes deportistas, entrenan dos horas diarias, tanto en gimnasio como en el campo.
Gran labor
En una década, el éxito de Caballeros en otras categorías, ya contagió a las talentosas mamás, en el tocho bandera.
“Desde que formamos el equipo, nos propusimos el reto de ser grandes contendientes, y lo hemos logrado, con el esfuerzo de mucha gente en Playa del Carmen.
“Nos ha apoyado la iniciativa privada, el mismo gobierno municipal. Ahora, el reto es juntar a más gente de infantil, crear semilleros. Lo trabajamos completamente formativo. Si caen los títulos en otras categorías, pues bienvenidos, ya que lo importante, insisto, es formar a gente de bien”, refiere.
El mejor ejemplo, agrega, ‘es que se acaban de recibir los primeros jugadores de Caballeros, ya son profesionistas, licenciados, ingenieros, contadores, y eso es precisamente en lo que estamos enfocados’.
“Otro de los retos que tenemos, es que más jugadores de Caballeros, y en general, de la OFASE, sean seleccionados a nivel nacional, como apenas tuvimos el caso de cinco muchachos que participarán en un Tazón en San Diego, California, el día 17 del presente”, sentencia.
Gustavo Meniovich, Andrés Daniel Tovar, Jorge Adrián Hernández, Axel Montini y Tomás Deutsch, ‘chavos muy preparados’, define Farías, integrarán al equipo nacional U17 que enfrentará a su similar de Estados Unidos.
“Ojalá y la iniciativa privada y el nuevo gobierno voltee a ver lo que estamos haciendo en Playa”, concluye.
Los comentarios están cerrados.