TULUM, Quintana Roo, 2 de Enero.- “Para continuar con su preparación educativa que les proporcione más y mejores oportunidades de vivir mejor, este día alumnos de un total de 237 escuelas de nivel básico regresaron a clases después de concluir su período vacacional decembrino, registrándose una asistencia del 99 por ciento de docentes”, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.
Precisó que con base en las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín, para este nuevo año 2017 la prioridad será elevar la calidad educativa en favor de los niños quintanarroenses, lo que permitirá restablecer el tejido social con más y mejores oportunidades para salir adelante.
Mencionó que las 237 escuelas públicas y privadas representan el 11 por ciento del total de las escuelas, de las cuales 121 son primarias, 55 preescolares, cuatro preescolares indígenas, 19 secundarias generales, cinco secundarias técnicas, 24 telesecundarias y nueve de educación especial.
Señaló que estas escuelas, tanto públicas como particulares, se basan en el calendario federal o estatal, ya sea de 185 o 200 días y cuyo período vacacional inició el día 19 para concluir el sábado 30 de diciembre del año pasado.
Alamilla Betancourt añadió que el resto de las escuelas reanudarán las clases el próximo lunes 9 de enero, en cumplimiento de sus respectivos calendarios escolares. Ratificó que este año el Gobernador Carlos Joaquín fortalecerá la infraestructura educativa y dotará de más y mejores condiciones a los niños de Quintana Roo.
Cabe mencionar que la matrícula estudiantil es de 322 mil 827 alumnos, 182 mil corresponden a estudiantes de primaria; 84 mil 739 son de secundaria y 55 mil 595 de preescolar; además de dos mil 403 de educación inicial y seis mil 345 de educación especial.
Los comentarios están cerrados.