CHETUMAL, Quintana Roo, 07 de enero. – Los Servicios Estatales de Salud hicieron un nuevo llamado a la población de Quintana Roo para reforzar los hábitos de higiene y reducir el riesgo de contagio de COVID-19.
También se pidió estar pendientes de las convocatorias de vacunación y de la aplicación de la dosis de refuerzo.
En comunicado, la Secretaría estatal de Salud puntualizó que las medidas básicas de prevención consisten en el lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, el uso obligatorio y correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados, sana distancia y respetar los aforos en espacios públicos y privados.
Reiteró que estos hábitos de higiene han demostrado su efectividad para reducir el riesgo de contagio por lo que se pide a la gente aplicarlos, para protegerse y proteger a los demás.
Las personas que tienen que salir a laborar, o a alguna diligencia, deben aplicar estas medidas de prevención, y permanecer en casa si no es necesario que salgan.
De igual manera, se sugiere respetar los aforos permitidos en el semáforo epidemiológico, evitar las aglomeraciones y no realizar fiestas, “no hay que bajar la guardia, es necesario seguir cuidándose”.
Las vacunas han demostrado su eficacia para disminuir la enfermedad grave por COVID-19”, no obstante, las personas con su esquema completo de vacunación aún se pueden contagiar, y transmitir el virus SARS-Cov-2 a quienes le rodean.
Por tanto, se hace un llamado a la población a estar pendientes de las convocatorias de vacunación y de la aplicación de la dosis de refuerzo, para acudir en las fechas indicadas conforme a los grupos de edad del Plan Nacional de Vacunación.
Los comentarios están cerrados.