PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de octubre.- Emprenden las primeras acciones para retirar de la calle a unos 700 puestos ambulantes que obtuvieron sus permisos de manera irregular.
Y es que, tras las denuncias hechas por Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Cámara de Comercio de Playa del Carmen (Canaco), el tesorero municipal, Asunción Ramírez Castillo, informó que desde el pasado lunes ya iniciaron el retiro de ambulantes, empezando en la Quinta avenida.
“La semana pasada la presidenta Cristina Torres Gómez instaló el Comité de Comercio en Vía Pública, donde se dictaminan todos los que puedan ser acreedores a puestos ambulantes”, recordó, “tiene que entrar a revisión, que cumplan con los requisitos que marca el reglamento”.
En este sentido, informó que “tenemos la instrucción de poner orden en el centro de la ciudad, la Quinta avenida y, desgraciadamente, hay permisos irregulares que no cumplen con los requisitos y la dirección de Ficalización hace un levantamiento y ordenamiento de lo que tenemos”.
“Los que no estén cumpliendo con lo estipulado en el Reglamento, que especifica en qué zonas pueden estar los ambulantes, se están tomando (medidas), a partir de ayer (lunes) se hizo ordenamiento, revisión”.
El funcionario municipal indicó que quienes cumplan, no tendrán ningún problema, pero los que no, van a tener que retirarse pues se debe cumplir con la normatividad.
“Realmente va a haber molestia de la gente, pero hay que entender que se aplica la normatividad”, apuntó, “ayer fueron pocos, 10-15, primero se les notifica, es una notificación y tenemos como unos 700 irregulares en toda la ciudad; ayer iniciamos en la Quinta”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.