Rendirán informes integrantes del grupo legislativo del PAN ala sociedad de Quintana Roo

8

CANCÚN, Quintana Roo, 11 de octubre. –  Las y los diputados integrantes del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en la XVI Legislatura, refrendaron su compromiso con la rendición de cuentas, con la defensa y atención de las necesidades de los quintanarroenses y con el abanderamiento de las causas de la sociedad civil, esto durante una conferencia de prensa para anunciar los resultados del trabajo correspondiente al segundo año legislativo.

El coordinador del grupo legislativo del PAN, diputado Eduardo Martínez Arcila, anunció que, a partir de hoy, los chalecos azules “Diputados en Acción” estarán en todos los municipios, colonias y cruceros de las ciudades, llevando un claro mensaje: “estamos trabajando fuertes y unidos, desde el Poder Legislativo se trabajará junto con el gobierno del estado encabezado por el mandatario estatal Carlos Joaquín González, para continuar la construcción de un mejor Quintana Roo”.

A través de una videoconferencia, el Coordinador Nacional de Diputados Locales Enrique Vargas del Villar, felicitó a las diputadas y diputados por el trabajo y la defensa de Quintana Roo, así la coordinación estrecha que mantienen con el Comité Ejecutivo Nacional, destacando que Quintana Roo es un estado de progreso y es un orgullo para el país.

Acompañados por el dirigente estatal del PAN Faustino Uicab Alcocer y el dirigente municipal en Benito Juárez Cristian Rodrigo Pérez Vázquez, los cuatro integrantes del grupo legislativo dieron a conocer el calendario de sus informes de labores que rendirán en los próximos días.

Dieron a conocer que durante el último año, el trabajo legislativo por parte de Acción Nacional se basará en el fortalecimiento de la seguridad, la salud, el empleo y las modificaciones necesarias de las leyes, además del cuidado del presupuesto de egresos.

La diputada Reyna Durán Ovando, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, presentará este día su informe de trabajo en favor de la ciudadanía.

Aurora Pool presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, detalló que el jueves realizará un recorrido por el municipio de Lázaro Cárdenas que contempla diferentes comunidades como Ignacio Zaragoza, Chiquilá, Valladolid Nuevo, y el viernes en Kantunilkin en la casa de enlace a las 18 horas; posteriormente estará en Isla Mujeres y Puerto Morelos.

La presidenta de la Comisión de Justicia, diputada Kira Iris San destacó el impulso a la unidad desde la dirigencia estatal y entre todos los actores políticos de Acción Nacional, así como a sus compañeros de bancada por el apoyo y unidad.

“El mensaje más importante que se quiere comunicar es que en Acción Nacional hay unidad, hay coordinación, trabajamos transversalmente para la sociedad no solamente para un grupo, para todos, escuchamos todas las voces de la sociedad”, apuntó.

El próximo jueves a las 18 horas en el salón de la CANACO en Playa del Carmen, la diputada Kira Iris San rendirá su informe legislativo.

Por último, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal Faustino Uicab Alcocer refirió que los diputados del PAN estarán en los distritos para cumplir su compromiso con la ciudadanía de informar lo que hacen los funcionarios y también conocer el sentir y lo que necesitan los quintanarroenses; “que el Congreso pueda transitar y que verdaderamente le sirva al ciudadano, dando resultados”. 

Loading...