Renuncian más del 90% de los trabajadores del Hotel Grand Park Royal en Cozumel a la CTM.

226

COZUMEL, Quintana Roo, 16 de junio. – Trabajadores del hotel Grand Park Royal Cozumel, está mañana dieron a conocer oficialmente su renuncia al sindicato de la CTM, y la incorporación al sindicato de la CROC, quienes los han brindado el apoyo a denunciar las irregularidades y la violación a sus derechos laborales.

Por parte de la Representante de la CEN de la CROC, Carmen Cruz Zúñiga, informó que los trabajadores tendrán todo el apoyo del sindicato dónde actualmente están en el proceso de la negociación y transparencia de las propinas, así mismo informó que durante todo este proceso se deberá respetar la democracia sindical.

Precisó que parte de este proceso se deberá presentar un desglose, una copia del cheque y la lista de los trabajadores sindicalizados que trabajan en el hotel, así como la lista de los huéspedes que ingresaron al día, para finalmente hacer la sumatoria y otorgar el pago correspondiente de propinas.

Dijo que, por parte de Geny Canto, se ha negado a recibir a los trabajadores, así como brindar la transparencia para el pago de sus propinas, y no ha respetado el comité que los propios trabajos han realizado, por lo que reiteró ver hacer la voluntad de los trabajadores y respetar sus derechos laborales y sindicales.

Cruz Zúñiga, puntualizó que derivado de esta situación más de 140 trabajadores han sido afiliados ante el Sindicato de la CROC, el cual los propios trabajadores han decidido sea quien los represente; dijo que de no respetar los acuerdos y que el hotel en conjunto con la CTM hagan lo que quieran, estarán violentando su libertad de expresión, sindical, y el derecho a la transparencia.

Finalmente, el abogado Sergio Lira, representante de los trabajadores dijo que el día de hoy se presentarán las denuncias y las demandas correspondientes, para hacer valer el derecho sindical.

Loading...