REPARTICIÓN VERDE-MORENA || Buscan el D-9, Tepy y Portilla; Va Majo Osorio del verde por el D-10

69

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de enero. –    La lucha por la candidatura a diputado por el distrito 09 ya está planteada: Tepy Gutiérrez vs Jorge Portilla de Morena. Por el distrito 10 se perfila la verde María José Osorio.

A falta de dos meses para el registro de candidaturas a las diputaciones, la demarcación electoral que incluye Tulum y los alrededor de 70 mil habitantes de Villas del Sol y otros 25 mil de la alcaldía Puerto Aventuras, tiene dos contendientes. Cualquiera que sea elegido partirá como favorito.

Morena aún no decide el género y esa será la clave. La legisladora Tepy buscará la reelección, pero el secretario general del Ayuntamiento de Tulum Portilla, también pretende ser postulado.

Sin embargo, el CEN podría buscar una tercera opción y aquí entra la familia Beristain que impulsa al ex regidor Elio Lara, quien se inscribió durante el proceso del pasado fin de semana.

En tanto, el Partido Verde al parecer ya eligió a Maria Jose Osorio (delegada en la zona centro), como su abanderada al D-10. El género es mujer y con ello al parecer quedó fuera Abraham. “Chore” Martín, quien se sumó a las filas morenistas sin haber renunciado a los verdes.

La empresaria tiene un reto, ya que este distrito lo ganó hace tres años Lili Campos, y podría enfrentar a la diputada Kira Iris, fuerte aspirante panista a la candidatura.

Loading...