Repartidores de Uber Eats y DiDi Food también van contra impuesto del 2% en CMDX y harán rodada este 16 de diciembre

Repartidores de Uber Eats y DiDi Food también van contra impuesto del 2% en CMDX y harán rodada este 16 de diciembre

El impuesto del 2% a algunas tecnológicas como Uber Eats y DiDi Food es oficial en Ciudad de México y entrará en vigor en algún punto del 2022. Las cámaras de comercio se han manifestado en contra del impuesto y ahora harán lo propio los repartidores convocados por Ni un repartidor menos.

El llamado está puesto para este 16 de diciembre a medio día en el Ángel de la Independencia. En su cuenta de Twitter el colectivo retuiteó una imagen de invitación en la que se lee “no más impuestos a los repartidores“, de manera que es claro que el argumento de la organización es que el impuesto se les trasladará, cuando menos parcialmente, a ellos.


{“videoId”:”x86b54j”,”autoplay”:true,”title”:”Los 12 MEJORES SMARTPHONES del 2021 en México: características y PRECIOS”}

En entrevista con Enfoque Noticias, Saúl Gómez, vocero de Ni Un Repartidor Menos, dijo que tanto el IVA como el ISR terminan trasladándose a todos quienes las usan. “Las aplicaciones deberían pagar el IVA y el ISR y no es así, lo pagamos quienes trabajamos en ellas, los negocios y los usuarios“.

En cuanto al tema de seguridad social para repartidores, Gómez dijo que sí hay una mesa de trabajo con gobierno, aunque dijo que las conversaciones han sido pospuestas. “En este gobierno se hacen los sordos cuando les hablamos de temas laborales y seguridad social; nos ofrecieron una mesa de diálogo hasta enero, cuando regresen de vacaciones“.

Hemos contactado Ni un repartidor menos para ahondar sobre la manifestación con motivo del impuesto pero no hemos obtenido respuesta. En caso de contar con ella actualizaremos este texto.


La noticia Repartidores de Uber Eats y DiDi Food también van contra impuesto del 2% en CMDX y harán rodada este 16 de diciembre fue publicada originalmente en Xataka México por Oscar Steve .

Los comentarios están cerrados.