PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de diciembre.- Gracias a la llegada de miles de vacacionistas, los comerciantes atraviesan por un buen momento, informó su presidente José Luis Hernández Barragán.
Después de los meses aciagos por el constante recale de sargazo, el líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SEVyTUR) en Playa del Carmen, dijo que estarán terminando “tablas” este año gracias a las ventas que registran estos días.
En este sentido, refirió que producto de la alta ocupación hotelera hay una mejora en las ventas y, sobretodo, una buena derrama económica.
“Esperamos que continúe esta ocupación hasta después del 6 de enero”, dijo, “después, probablemente bajemos en un 80 por ciento”.
Esto último, debido a que al concluir las vacaciones nacionales, y al ser la mayoría de los consumidores de diversos estados de la República, se reflejara en las ventas.
<Hernández Barragán agregó que esperan mantenerse con la llegada constante de turistas procedentes de Europa Canadá y Estados Unidos, que huyen del frío por unos días.
Asimismo, confió que para el 2019, el panorama sea distinto al de este 2018 y se atienda adecuadamente el tema del sargazo, que fue el principal factor para que tuvieran una caída.
Los comentarios están cerrados.