Reporta Quintana Roo mil 815 contagios de COVID-19 y 340 defunciones

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de mayo .- A unos días de que el presidente Andrés López Obrador inicie en Cancún una gira por el sureste mexicano, Quintana Roo superó este viernes la cifra de 1,800 casos positivos y se acerca a las 350 defunciones por el coronavirus COVID-19.

En su reporte técnico de todos los días, la Secretaría estatal de Salud (SESA), hasta las 12 horas del 29 de mayo, se han notificado 1641 casos negativos, 156 en estudio, 1815 positivos, 340 defunciones y 1027 personas recuperadas de la enfermedad.

Además, refiere que 304 personas se mantienen en aislamiento, 144 hospitalizados y que 725 son mujeres y 1,090 hombres, que en las últimas horas se reportaron 47 nuevos casos positivos y 6 decesos, todos en Benito Juárez, donde se encuentra Cancún y a donde llegaría el lunes el mandatario mexicano.

En el desglose por municipios, el comunicado técnico establece que Bacalar paso de uno a tres casos positivos, Benito Juárez, tiene 1, 305 casos positivos, 258 defunciones y 766 recuperados, Cozumel, 42 casos, diez defunciones y 22 recuperados, Felipe Carrillo tiene 15 casos, tres muertos y tres personas recuperadas, Isla Mujeres, tiene 17 casos positivos, dos decesos y diez recuperados, mientras que en José María Morelos, 4 casos y tres personas muertas.

En Lázaro Cárdenas hay siete casos positivos, una persona muerta y dos recuperados, en Othón P.
Blanco 94 casos, 10 decesos y 32 recuperados, mientras que en Puerto Morelos, 4 casos, una defunción, dos recuperados, en Solidaridad son 303 casos, 49 defunciones y 181 recuperados y en Tulum son 21 casos y tres fallecidos, así como ocho personas recuperadas.

Ante el número de nuevos casos y que la cifra de decesos se concentra en el municipio de Benito Juárez, la alcaldesa Mara Lezama Espinosa, pidió a la ciudadanía “mantener la guardia en alto” y avanzar en la reactivación económica.

En su mensaje de todos los días, explicó que el ingreso hacia la nueva normalidad será de forma gradual, pero que se requiere “no relajar las medidas sanitarias y de seguridad” frente al Covid-19.

“Siguiendo las recomendaciones, se van a ir abriendo las posibilidades de promover la actividad turística. Como dijo el Presidente, no hay que relajar la disciplina, para evitar un rebrote de la pandemia. Son días importantes para esta última etapa. Porque lo más seguro es que viene otra”, dijo durante su transmisión por Facebook Live.

De camino hacia la reactivación económica y turística, informó que hay un conjunto de acciones de gobierno federal, encaminadas a generar economía y empleo, por lo que agradeció el apoyo por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó que este martes próximo llegará a Cancún a dar el banderazo de obras del Tren Maya, que generará aproximadamente 100 mil empleos en la península.

Loading...