PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 de noviembre.- Este año se han registrado 160 casos de zika en los 7 municipios de la zona norte que forman la Jurisdicción Sanitaria N° 2 de los cuales 60 han sido en mujeres embarazadas, quienes se encuentran fuera de peligro ya que el padecimiento se dio luego del tercer mes de embarazo, explico Homero León Pérez, titular de la Jurisdicción Sanitaria, número dos.
En este sentido dijo que las autoridades de salud están haciendo su labor en materia de prevención sin embargo subrayó que es necesaria que la ciudadanía colabore con las autoridades pues sin su participación no podrá abatirse el problema.
El funcionario explicó que se coordinan esfuerzos con los municipios para hacer limpieza y levantamiento de cacharros en la ciudad pero se requiere que en casa los ciudadanos hagan limpieza de patios y azoteas para terminar con los mosquitos ya que de nada serviría que se nebulice si el criadero está en las viviendas.
Aseguro que si se tomaran estas medidas con la participación de los ciudadanos se puede eliminar el riesgo en un 70 por ciento.
Destacó que de los casos ubicados en los 7 municipios del norte del estado no ha habido decesos.
Los comentarios están cerrados.