PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 de marzo. – En los dos primeros meses de este 2022, se reportaron 1,052 casos de violencia, lo que representó casi un 30 por ciento menos que el año pasado, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
De hecho, el municipio descendió al tercer lugar en este rubro, siendo superado por Cancún con 3 mil 510 reportes y Chetumal que tuvo 1,245 agresiones contra la población femenina.
De acuerdo a la tabla estadística, los días sábado y domingo son los que tuvieron mayor incidencia en este delito, mientras que, de las seis de la tarde a las tres de la mañana, es cuando ocurren más situaciones de este tipo.
En Villas del Sol hubo 287 llamadas al número de emergencia 911, en tanto fueron 166 en la colonia Colosio; lugar donde el gobierno municipal instalará un Punto Violeta con asesoría legal y psicológica para las víctimas de este delito.
Llama la atención que los otros dos Puntos Violeta serán establecidos en las colonias Misión de las Flores y 28 de Julio, que han tenido 32 y 12 casos respectivamente.
Los comentarios están cerrados.