Reportan a 60 nuevos casos de contagio de COVID-19 y tres decesos

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de junio.- Mientras que la zona sur se prepara para iniciar la semana con naranja en el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud reportó hoy 60 casos positivos para sumar 2,795 con 3 decesos que dan un total de 503 fallecimientos por COVID-19.

A unas horas del anuncio que hizo el gobernador Carlos Joaquín del cambio, a partir del lunes, a color naranja en el semáforo estatal de riesgo epidemiológico, el municipio de Othón P. Blanco superó, por primera vez a Benito Juárez en el número de nuevos casos de contagio.

En su reporte diario, la Secretaría estatal de Salud dio a conocer que hasta las 12 horas del 19 de junio, se han notificado 2453 casos negativos, 284 en estudio, 2795 positivos, 503 defunciones y 1594 personas recuperadas de la enfermedad.

Además, se precisa que se mantiene la velocidad de crecimiento de casos, que es de 1 en la zona norte y 4.6 en el sur, que el semáforo estatal de riesgo epidemiológico con vigencia a partir de este 15 de junio y hasta el 21 de junio, es de amarillo en la zona norte y rojo para el sur, que 539 personas se mantienen en aislamiento social, y 159 hospitalizados.

En ese sentido, el reporte refiere que se registra aumento del 1% en la ocupación hospitalaria en Benito Juárez y disminución del 1% en Othón P. Blanco y Solidaridad.

De igual manera, establece que 2 de los decesos registrados en las últimas 24 horas fueron en Benito Juárez y 1 un Othón P. Blanco.

Asimismo, en el total de nuevos casos positivos, refiere que 31 se registraron en Othón P. Blanco, 22 en Benito Juárez, 2 en Bacalar, dos en José María Morelos, dos en Lázaro Cárdenas y uno en Tulum.

El comunicado técnico de la SESA, establece que Bacalar hay doce casos positivos y dos personas recuperadas, Benito Juárez, tiene 1,806 casos positivos, 1,143 personas recuperadas y 382 defunciones, así como un 30% de su ocupación hospitalaria, Cozumel, 72 casos, catorce defunciones y 38 recuperados y 21% de ocupación hospitalaria, Felipe Carrillo tiene 33 casos, seis muertos, 19 personas recuperadas, Isla Mujeres, tiene 24 casos positivos, dos decesos y 19 recuperados, mientras que en José María Morelos, 9 casos, dos personas recuperada y tres decesos.

En Lázaro Cárdenas hay 24 casos positivos, cinco personas muertas y cuatro recuperados, en Othón P. Blanco 351 casos, 25 decesos y 115 recuperados, con ocupación hospitalaria del 25%, mientras que en Puerto Morelos, 10 casos, tres defunciones, cuatro recuperados, en Solidaridad son 414 casos, 60 defunciones y 238 recuperados, que su promedio de ocupación hospitalaria es del 25% y en Tulum son 40 casos y cuatro fallecidos, así como once personas recuperadas y 10% de ocupación hospitalaria.

Horas antes del reporte de la SESA, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que a partir del 22 de junio y durante una semana, el semáforo epidemiológico para Quintana Roo, tanto en la zona norte como en la zona sur, estará en color naranja, lo que permite la reactivación gradual, ordenada y responsable de las principales actividades económicas. (FUENTE: Agencias)

Loading...