Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de febrero. — Cuatro personas fueron detenidas por el ataque que cobro la vida de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asignado al grupo especial “Jaguar”, Alejandro Nicolás Jiménez, durante un operativo en la comunidad de Tepich, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, informó el titular de la SSC, Julio César Gómez Torres.
El Secretario advirtió que no habrá impunidad, y que el ataque se registró durante un operativo interinstitucional en la región que tenía como objetivo recuperar un vehículo robado, cuando fueron atacados a distancia “entre la selva”.
“Se recibió y repeló una agresión y se activó el código rojo, como el resultado del código rojo se detuvo cuatro personas que fueron puestas a disposición de la fiscalía. El compañero fue trasladado herido hacia el hospital general de Felipe Carrillo Puerto y desafortunadamente ahí perdió la vida”, explicó.
El secretario expresó que no se trató de un ataque directo hacía el oficial del Grupo Jaguar, si no a todo el equipo interinstitucional que se encontraba en el sitio: policías municipales, Secretaría de Marina, Defensa, Guardia Nacional; y que los cuatro detenidos con armas de fuego fueron puestos a disposición de Fiscalía General del Estado.
“Estamos trabajando con todo el Estado mexicano; no se va a permitir que se cometa ninguna acción que violente los derechos de terceras personas, se está actuando con responsabilidad con eficacia porque hay detenciones. No hay impunidad, por supuesto que la delincuencia siempre busca ampliar sus áreas de control, siempre hay conflicto entre ellos, nosotros estamos para actuar, la delincuencia se ha frenado, los números son bastante positivos en cuanto a la incidencia delictiva”, aseguró.
Dijo que la entidad ha logrado reducir la incidencia delictiva en múltiples sectores, incluida la zona maya de Quintana Roo, desde Felipe Carrillo Puerto hasta la comunidad de Limones, donde se han registrado enfrentamientos entre grupos delincuenciales, incluso ataques contra las fuerzas de seguridad.
“Se ha logrado reducir la incidencia delictiva, comparada con el 2024 se logró frenar y se ha mantenido así, nosotros tenemos la obligación de prevenir; se ha reforzado la estrategia de seguridad”,
Sin embargo, reconoció que Quintana Roo requiere el apoyo de las fuerzas federales, aunque hay presencia, pero también de más policías, y efectivos en todas las instituciones.
Horas después mandos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo rindieron honores con salvas, pase de lista y guardia de honor al policía Alejandro Nicolás Jiménez, caído en cumplimiento del deber en Felipe Carrillo Puerto.

Los comentarios están cerrados.