Reportan más de 200 postes en mal estado en Playa del Carmen 

PLAYA DEL CARMEN.- El mal estado que guardan los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de telefonía y servicios de internet, y televisión por cable, generaron ya más de 200 reportes de parte de la ciudadanía, tanto en Playa del Carmen como Puerto Aventuras, por el temor de que caigan. 

De hecho, en estas últimas lluvias, se registró la caída de un poste sobre la avenida 115 al a altura de la calle 38, reportaron autoridades de Protección Civil; por fortuna, sin que se registren heridos.

A decir de Citli Israel Vera Rodríguez, director de Participación Ciudadana, las quejas ha sido de “gente que nos han reportado que se han caído, del mal alumbrado y otros riesgos que atiende  Protección Civil”, como fue el caso de la turistas que cayó en un registro de mala calidad en la Quinta avenida.

Pero también más de 40 denuncias por el mal estado de los postes, algunos que ya se encuentran sólo en la varilla, a punto de colapsar.

“Se ha hecho el trabajo de presionar a la CFE para que atienda los reportes y, he de decirlo, se atiende la zona; han tenido refuerzos al interior de la CFE para avanzar en estos reportes que son más de 200 que ya tienen”, dijo.

“Más de 40 reportes los canalizamos nosotros de parte de los ciudadanos, y se pueden atender”, agregó, “son tapas, registros postes que estaban en varilla; se hicieron  cambios en el Ejido, en la Colosio, en la Nicte Ha”.

Apenas el fin de semana pasada fueron cambiados algunos de la colonia Colosio, hay que mencionar.

Sin embargo, son muchos los que faltan por el tiempo de antigüedad que llevan y destaca el caso de Puerto Aventuras porque desde que se fundó el poblado no han tenido el cambio de uno solo de estos postes.

Finalmente, mencionar el caso del poste caído sobre la 115 y que fue reportado por automovilistas que circulaban por esta vía, de tal forma que Protección Civil y Servicios Públicos se presentaron a apoyar  a la paraestatal que tardó más tiempo en presentarse.

Los comentarios están cerrados.