PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 02 de enero. – Con altibajos derivados de las condiciones climatológicas, la temporada de tiburón toro se ha mantenido activa para los prestadores de servicios de buceo en Playa del Carmen, aunque los cierres temporales de puerto han obligado a suspender actividades recreativas en el mar en diversos momentos.
De acuerdo con Candy López, guía de buceo especializada en la atracción y observación de tiburón toro, más allá de la inestabilidad del clima, la temporada ha sido positiva en cuanto al número de ejemplares presentes en la zona.
Explicó que durante los descensos se ha registrado una alta actividad de tiburones, los cuales se encuentran dentro de su ciclo natural, con la presencia tanto de ejemplares adultos como juveniles, lo que refleja una dinámica constante en el área de buceo.
Detalló que en cada inmersión, ya sea con fines de observación o atracción, se pueden contabilizar entre 10 y 15 hembras de tiburón toro, una cifra que se ha mantenido estable a lo largo de la temporada.
Finalmente, señaló que el trabajo coordinado entre autoridades, permisionarios y pescadores ha permitido identificar un incremento en la población de tiburón toro, lo que consideró un indicador de un ecosistema marino sano en la región, pese a las afectaciones ocasionales por el clima.

Los comentarios están cerrados.