Reprochan a la federación recortes a la salud, seguridad y educación desde Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 30  de noviembre. —   Con el presunto recorte federal de aproximadamente 95 mil millones de pesos en diferentes sectores como de salud, seguridad, economía entre otros en el estado, Víctor Zapata Vales empresario de Chetumal recalcó la posibilidad de un incremento en afectación económica para el estado.

“Ya escuchamos todos de que va a ver una reducción de casi 95 mil millones para el sureste mexicano, eso habla que viene un recorte muy fuerte tanto para estados como para municipios y será un año también de mucho reto, como son todos los años y la ciudadanía en general, empezar enero y llegar a diciembre”, comentó.

El empresario reprochó que en lugar de recortar la economía en el estado, deberían de apoyar a los empresarios locales, ya que al no solo reducir el recurso en distintos sectores, si no de igual manera contratar a empresas foráneas que laboren en el estado, contribuyen a empobrecer a la población.

Debido a la última reforma a una serie de artículos a través del decreto 14 de la Ley de las Entidades de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Quintana Roo, que establece que cualquier persona de otro estado pueda ser funcionario, el empresario reclamó que existe una fuga de recurso humano, ya que, en el estado, cientos de personas se preparan, pero no son requeridos, sino al contrario, contratan a personas fuera del estado.

“A 50 años como Quintana Roo, aun no contamos con ese reconocimiento al valor del recurso humano con el que contamos, gente preparada, capacitada, formada con carreras si bien de la administración pública y con trayectoria limpia y decente”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.