CANCÚN, Quintana Roo, 16 de abril. – El mercado estadounidense logra un repunte importante al situarse como principal emisor de turismo con el 37.6% y dejando en segundo lugar al mercado nacional con 29.0% y en tercer sitio al canadiense con el 15.4%, luego de que desde el inicio del 2024 el mercado nacional venía ganando terreno en los destinos del Caribe Mexicano, pero en las últimas dos semanas de marzo los norteamericanos siguen optando por Quintana Roo.
Con estas cifras de acuerdo al reporte de la Secretaría de Turismo Estatal, el mercado estadounidense muestra una ligera recuperación con un crecimiento de un 2.1% con respecto a la última semana de marzo, algo muy positivo para el Caribe Mexicano tras haber estado a la baja en los últimos meses tanto a nivel estatal como nacional.
El repunte del mercado norteamericano también se vio reflejado en las aerolíneas estadounidenses a nivel nacional que, en el primer bimestre de 2024 tuvieron el mayor flujo de pasajeros, únicamente American Airlines y United Airlines, transportaron 2 millones 383 mil pasajeros, un incremento del 6% más que en el mismo lapso de 2023, superando también los pasajeros del primer bimestre de 2019, con el 57.1% y el aeropuerto de Cancún captó más del 40% de ese mercado.
Otros mercados que también están registrando un repunte son: Francia 1.8%, Reino Unido 1.7%, Colombia y Brasil con 1.5%, Alemania 0.9%, España 0.8%, y España con 0.8%, mientras que los mercados que están en proceso de recuperación son: Brasil que se sitúa con el 0.6% tras la caída que tuvo por el tema del visado.
Los comentarios están cerrados.