Repuntarán operaciones aéreas este fin de semana en Cancún

97

CANCÚN, Quintana Roo, 05 de noviembre.- El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, anunció el reporte de vuelos en el aeropuerto de Cancún, que este jueves registró 304 operaciones y vaticinó “un movido” fin de semana.

 Asimismo, manifestó que pese al segundo rebrote de la covid-19 en Europa, sigue vigente la intención de British Airways de reiniciar la ruta Londres-Cancún. Leermás… ¡Sin quejas! La Profeco no reporta afectaciones por los problemas de Interjet Apoyan Acotur y GNEX apoyar a la industria vacacional del Caribe Mexicano ¡Supremacía! Puerto Morelo es el mejor destino nacional de aventura.

Aeropuerto de Cancun programa cerca de 300 vuelos

 El hecho de que el incremento de frecuencias se haya dado el jueves hizo prever que será un fin de semana muy activo, pues “seguramente hasta el domingo vamos a tener un número elevado de operaciones. El dato es que de noviembre a enero tenemos un 21 por ciento más de asientos de avión desde Estados Unidos”, explicó.

“Estamos hablando de alrededor de 300 asientos más que el año pasado, en el caso de Estados Unidos; nuestra conectividad total, comparada con el año pasado está como al 60 por ciento, nos falta un 40 por ciento de los vuelos que teníamos, lo que se compensa con el crecimiento que tiene Estados Unidos”, subrayó.

 El director del CPTQ sostuvo que los mercados estadunidenses y de México van bien y que hay la posibilidad de tener más frecuencias nacionales hacia el aeropuerto de Cancún: “Viva inició ya San Luis Potosí y en los próximos días a Aguascalientes”, y destacó que la próxima semana empezará a volar de Ciudad de México a Chetumal”.

En cuanto a la ocupación con la que llegan los vuelos, recordó que en los primeros meses de la pandemia –marzo, abril y mayo– llegaban vacíos desde Estados Unidos; actualmente, están llegando con un factor de ocupación de alrededor de 80 por ciento, pues Cancún es su aeropuerto más importante fuera de su país.

En ese sentido, el director del CPTQ explicó que las aeronaves tienen entre 150 y 200 asientos, aunque también envían aviones más grandes “que no tienen a dónde volar y también para tratar de ahorrar, porque es más fácil movilizar un avión para 300 personas que dos de 150 pasajeros”.

 En cuanto a los vuelos desde Europa, en el caso de los países que han vuelto a aplicar medidas restrictivas luego de una segunda ola de contagios de la covid-19, aseguró que hasta el momento no hay afectaciones en la programación de vuelos, con la salvedad de Francia y Alemania. INFORMACIÓN: AGENCIAS

Loading...