PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La Capitanía de Puerto de Playa del Carmen rescató una embarcación que fue abandonada y que se encontraba en riesgo de hundimiento frente al hotel Reef Coco Beach, hecho registrado desde el pasado 23 de diciembre.
De acuerdo con la autoridad marítima, fue el lunes cuando integrantes de la comunidad marítima local alertaron sobre la presencia de la embarcación fondeada en la zona, la cual comenzaba a hundirse, por lo que se solicitó localizar a su propietario para evitar un posible accidente.
Ante la falta de respuesta y el riesgo que representaba para la navegación, la propia Capitanía emitió un aviso a la comunidad marítima para extremar precauciones en el área. Al no presentarse ninguna persona para hacerse cargo de la embarcación, personal de la autoridad portuaria intervino para rescatarla, sacarla a flote y remolcarla hasta tierra firme.
Mediante el comunicado número 2954/2025, la Capitanía de Puerto informó que la embarcación se encuentra en calidad de abandonada y que, tras la inspección correspondiente, no se localizó registro oficial alguno que permita identificar a su propietario.
La autoridad detalló que la embarcación no cuenta con nombre ni matrícula rotulada, tiene aproximadamente 7.80 metros de eslora, 1.80 metros de manga y es de color blanco con figuras en verde y rojo.
Finalmente, la Capitanía de Puerto solicitó el apoyo de la comunidad marítima y de la ciudadanía en general para aportar información que permita ubicar al propietario de la embarcación, proporcionando los números telefónicos 944 803 14 14 y 984 879 32 21 para cualquier dato relacionado.

Los comentarios están cerrados.