PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de octubre. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Solidaridad rescataron a un menor de siete años de edad y aseguraron a un hombre, presuntamente responsable de la comisión del delito de violencia familiar en la colonia Villas del Sol.
El incidente ocurrió cuando los oficiales de la Policía Preventiva respondieron a un llamado de auxilio en un domicilio ubicado sobre la Cerrada Cardenales con Avenida Loros. Al llegar, los agentes escucharon gritos de auxilio provenientes del interior de la vivienda. Tras inspeccionar el lugar, descubrieron a un hombre que sostenía un cinturón en la mano mientras golpeaba a un menor de edad.
El niño, de siete años, se encontraba llorando y presentaba una lesión en la espalda de 15 centímetros de largo. Durante la entrevista con el menor, éste afirmó que su padrastro, identificado como Máximo “N”, de 42 años y originario de Tabasco, lo había golpeado e insultado con palabras altisonantes. El menor señaló directamente al hombre como su agresor.
El sujeto fue detenido de inmediato y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que el menor recibió atención médica, psicológica y legal por parte del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar de la corporación.
Las autoridades reiteran su compromiso en la protección de los derechos de los menores y hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de violencia familiar.
Los comentarios están cerrados.