MB CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de junio.— Una perrita, con heridas en el hocico y partes del cuerpo, fue atendida de emergencia por personal de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQROO) y de la Dirección de Salud Municipal, tras una lucha de más de ocho horas para capturarla, luego de que fue reportada con múltiples heridas tras haber mordido a un puercoespín en Chetumal.
El hecho fue reportado desde temprana hora por Gabriela Mejía Díaz, administrativa de la UAQROO, quien aseguró que, tras haber llegado cerca de las ocho de la mañana de este viernes para dar alimento a múltiples perros que llegan a la universidad, encontró a la perrita con heridas causadas por morder a un puercoespín, por lo que inició su captura.
“¡Oh! mi sorpresa que hoy vengo y la veo toda llena de púas, entonces yo no podía sola, pedí ayuda, gracias a Dios y al equipo del CAC, se sumaron y después de ocho horas pudimos agarrarla”, explicó.
Relató que, en días pasados, le habían notificada la presencia de una perrita con cachorros recién nacidos, por lo que, al intentar acercarse por primera vez, le fue casi imposible, ya que señalan que siempre intentaba huir.
https://twitter.com/lapancarta/status/1948894429646848211
“Fue complicado porque la perrita, creo es de la calle, la verdad, tiraba a morder, se iba corriendo, ya me estaba desesperando, porque los perritos estaban chiquititos creo nacieron el lunes”, agregó.
Asimismo, el director de salud del municipio, Erick Alexander López Cruz, señaló que tras el llamado, acudieron a la parte norte de la universidad, lugar en el que visualizaron a la perrita intentando huir con espinos en el hocico. Después de ocho horas intentando capturarla, ha agregado que, con la colocación de una trampa, fue posible.
“Al llegar, visualizamos a la perrita, vemos a seis cachorritos recién nacidos y a otra perrita pequeña, después de ocho horas en las instalaciones, logramos la captura de la perrita con la colocación de una trampa que nos sirvió para capturarla”, detalló.
Finalmente, tras varios intentos de capturarla durante ocho horas, la perrita fue anestesiada para tratarla y retirarle las púas que lastimaban su hocico y partes del cuerpo. Asimismo, fue trasladada junto a sus cachorros al Centro de Atención Canina y Felina de Chetumal (CAC).
“Ya se le anestesió y se le va a proceder a retirar lo que viene siendo las espinas que tiene, posterior será trasladada al Centro de Atención Canina de Chetumal”, concluyó







Los comentarios están cerrados.