CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de octubre de 2025.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a tres hombres privados de su libertad en el poblado de Obregón Nuevo, en el municipio de Othón P. Blanco, luego de recibir un reporte sobre la retención de una persona presuntamente sorprendida robando cables de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Al arribar al sitio, los agentes no encontraron al supuesto responsable, por lo que iniciaron un recorrido de búsqueda por los alrededores. Detrás de la subestación eléctrica localizaron a tres masculinos tirados boca abajo, con las manos y pies amarrados con cinta canela y cables. Junto a ellos fueron halladas tres bolsas de plástico que contenían 50 bolsitas con hierba seca de color verde, con las características propias de la marihuana, las cuales fueron aseguradas como indicios por las autoridades correspondientes.
Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudió al lugar para brindar atención a las víctimas, quienes presentaban cuadros de deshidratación. Posteriormente fueron trasladadas al Hospital General de Chetumal para su recuperación, y más tarde serían llevadas ante la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración.
De acuerdo con los primeros testimonios, los hombres aseguraron haber sido levantados por sujetos encapuchados en distintos momentos y vehículos, siendo privados de su libertad de manera separada. Las autoridades continúan las investigaciones para determinar la identidad de los responsables y esclarecer los hechos.

Los comentarios están cerrados.