ISLA MUJERES, Quintana Roo, 20 de febrero.- Personal de la Quinta Región Naval llevó a cabo una evacuación de emergencia para auxiliar a un turista extranjero de 65 años, quien sufrió un infarto agudo al miocardio mientras viajaba a bordo del crucero “Harmony of the Seas”, frente a las costas de Isla Mujeres.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Marina (SEMAR), la emergencia se atendió a temprana hora, tras recibir una llamada de auxilio desde la embarcación. Ante la situación, una embarcación tipo MLB de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres zarpó de inmediato con personal de rescate especializado y Sanidad Naval a bordo.
El equipo de rescate llegó al punto de emergencia, ubicado aproximadamente a cinco millas náuticas (nueve kilómetros) al noreste de Isla Mujeres. Tras realizar la valoración médica, el turista fue trasladado a la embarcación de la Marina para ser llevado vía marítima hasta Puerto Juárez, donde recibiría atención médica especializada.
Este tipo de operativos reflejan la capacidad de respuesta de la SEMAR y la ENSAR para atender emergencias médicas en altamar, garantizando la seguridad de turistas y tripulantes que transitan por las aguas del Caribe Mexicano.
Los comentarios están cerrados.