PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 03 de marzo. – Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo realizó una inspección en respuesta a una denuncia de maltrato animal contra un mono araña en un domicilio de esta ciudad.
Al presentarse al sitio, el propietario del predio donde se ubicaba el mono araña no pudo acreditar la legal procedencia del ejemplar, por lo que se procedió al aseguramiento precautorio.
El mono araña (Ateles geoffroyi), de aproximadamente cuatro años de edad, en aparente buen estado físico, fue trasladado a un centro de rescate y rehabilitación donde permanecerá en observación médica hasta que se determine lo procedente dentro del expediente administrativo.
De acuerdo con el artículo 60 Bis. de la Ley General de Vida Silvestre “Ningún ejemplar de primate, cualquiera que sea la especie, podrá ser sujeto de aprovechamiento extractivo, ya sea de subsistencia o comercial”, por lo que no es posible tener a ejemplares de este tipo como mascotas.
Los comentarios están cerrados.