Rescatan al barco pirata “El Oleonés”

CANCÚN, Quintana Roo, 12 de junio.-Media docena de buzos industriales especializados se abocarán a reflotar al barco de 80 pies (24.384 metros de longitud), con peso de 100 toneladas que yace en el lecho del mar a unos 40 pies (12.192 metros de profundidad), confirmó Luis Manuel Pérez Medina, propietario del navío que ofrecía tours bajo el concepto “pirata”.

Comunicó que tentativamente los trabajos se activarán a inicio de la próxima semana con el desmantelamiento de algunas partes del barco para dejar el casco sin mayor contrapeso, fase que llevará más tiempo al incluir la colocación de “sinchos” debajo de la quilla que es equivalente a la columna vertebral de la embarcación por así decirlo.

Posteriormente, se le adaptarán boyas o bolsas que se estarán inflando para levantar el pesado barco y estando en la superficie, continuará con este boyado especial, para que los buzos inspeccionen el casco del “Oleonés” buscando algún daño, y de existir algún agujero, será taponado.

Se procederá a los trabajos mecánicos para encender las máquinas y al tener la seguridad que puede desplazarse, el barco zarpará con rumbo al puerto de Progreso, Yucatán, para enviarlo a una marina seca donde será sacado del agua para ser sometido a las reparaciones necesarias.

Espera que el lunes puedan comenzar los trabajos de salvamento que pudiera demorar de tres a cuatro días.

El barco “pirata” se hundió la madrugada del pasado domingo en la rada frente a Capitanía de Puerto, a consecuencia de las lluvias que cayeron, únicamente sobresalen del mar sus mástiles ya señalizados como parte del protocolo de seguridad marítima.

Los comentarios están cerrados.