CANCÚN, Quintana Roo, 26 de noviembre. – Elementos del Grupo Especializado en Atención a Extorsión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) actuaron con éxito en la localización de una menor de 14 años de edad, involucrada en un caso de extorsión en la supermanzana 251 de Cancún.
De acuerdo con el reporte oficial, los padres de la menor solicitaron ayuda después de que su hija saliera de casa y comenzaran a recibir mensajes y llamadas de un supuesto secuestrador, quien exigía 200 mil pesos para liberarla. El extorsionador, quien se identificó con acento norteño, envió imágenes de la menor con la ropa que llevaba puesta al salir de casa y otras sin ropa, intensificando la amenaza.
Mientras los elementos de la SSC coordinaban con la familia las acciones a seguir, el extorsionador continuó llamando. Siguiendo las instrucciones de los agentes, los padres dejaron de responder a los mensajes y llamadas. Poco después, la madre de la menor recibió una llamada de un número local, donde la joven informó que se encontraba en la Multiplaza Cancún y que estaba a salvo.
La menor explicó que, tras recibir la llamada del extorsionador, fue obligada a acudir a la plaza y enviar fotos desde el baño del lugar. Las autoridades, en conjunto con la familia, acudieron de inmediato al sitio para asegurar su bienestar.
Recomendaciones para evitar extorsiones
La SSC brindó a la familia recomendaciones para prevenir este tipo de situaciones, como evitar contestar llamadas de números desconocidos y eliminar datos personales de plataformas digitales. Además, se pusieron a su disposición los canales de atención y ayuda de la SSC.
Con este caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso de proteger a las y los ciudadanos de Quintana Roo y combatir de manera efectiva los delitos de extorsión.
Los comentarios están cerrados.