Cuatro alpinistas perdieron la vida el sábado tras sufrir un accidente mientras ascendían el Pico de Orizaba
Autoridades del estado de Puebla confirmaron que fueron recuperados los cuatro cuerpos de los alpinistas que cayeron de una altura de tres mil 500 metros del Pico de Orizaba.
Por medio de redes sociales, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla detalló que aproximadamente a las 7:30 h, fueron trasladados los dos cuerpos que faltaban a la zona del albergue.
“A las 07:44 h inició el descenso de todos los cuerpos para trasladarlos a la Presidencia Municipal de Atzitzintla y realizar las diligencias correspondientes”, indicó la autoridad poblana en su cuenta de Facebook.
Cuatro alpinistas perdieron la vida el sábado tras sufrir un accidente mientras ascendían el volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba, al caer del lado sur del coloso, pero sus cuerpos fueron encontrados hasta este domingo, informaron autoridades de Protección Civil de Puebla.
De acuerdo con las autoridades, las cuatro personas cayeron mientras ascendían del lado sur del Pico de Orizaba perteneciente al municipio de Atzitzintla, lo que les ocasionó lesiones mortales.
El grupo de excursionistas Volcanes de México aseveró que los muertos fueron identificados como José Inés “S”, del Club Clásicos de la Montaña, de Río Blanco; Hugo “C”, de Chalchicomula, Puebla; Carlos Altamirano Lima, de Orizaba, y una persona de la “que se desconoce su nombre”, pero que también era originaria de Veracruz.
Según su versión, uno de los escaladores resbaló a más de cinco mil metros y al estar encordados, todos cayeron sin poder detenerse.
En un primer momento se reportaron dos personas fallecidas, pero tras la intervención de grupos de rescate se confirmó que en total fueron cuatro los muertos debido al incidente.
Con información de López-Dóriga Digital