Rescatan guardavidas con vida a turista en Playacar

134

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 3 de abril. – Guardavidas de la Secretaría de Protección Civil de Solidaridad, lograron este sábado por la tarde rescatar de forma exitosa a una mujer que estuvo a punto de ser tragada por las aguas del mar Caribe.

Fue alrededor de las 13:30 horas cuando la turista nacional, de 26 años de edad, disfrutaba del sol y la playa, sin darse cuenta que la corriente la llevaba, mar adentro.

Es así que al no poder volver comenzó a pedir ayuda y uno de los 16 guardavidas que resguardan los principales balnearios se dio cuenta para salir al rescate.

Éste, pudo llegar a tiempo para, apoyado por su flotador, traer de vuelta a la mujer que incluso, no necesito apoyo médico toda vez que se encontraba bien, únicamente cansada del esfuerzo para no ahogarse.

Tras la experiencia de los últimos días, donde ya dos mujeres, una de ellas menor de edad, perdieron la vida, Protección Civil reforzó la presencia en la zona de playas y extendió el horario de los cuerpos de guardavidas dando como resultado este día el primer rescate positivo en la zona ubicada entre la Terminal Marítima y Playacar Fase 1.

Loading...