Resguardan embarcaciones y barreras anti sargazo para evitar afectaciones

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 2 de agosto.- Ante la llegada de la Tormenta Tropical que se denominará “Marco” pescadores de Playa del Carmen para prevenir algún tipo de incidente han iniciado a sacar sus embarcaciones del mar poniéndolas en resguardo en la playa Cocobay. Asimismo, las barreras anti sargazo fueron retiradas para evitar afectaciones al medio ambiente y a las mismas infraestructuras.

En la zona de abrigo ubicada en la Playa Cocobay se han retirado más de 80 embarcaciones pero al mayoría de tuvo que ser puesta en resguardo en los muelles de Puerto Aventuras debido a que en esta zona no hay rampa para poder sacarlas en tierra firme.

En el lugar solo quedaron embarcaciones menores y fueron puestas a salvo en la orilla de la playa.

Mientras que la empresa Manufacturas Industriales DP retiró los 2.5 kilómetros de las barreras antisargazo que se encontraban colocados frente a las costas de Playa del Carmen para evitar el arribo del alga marina.

Un representante de empresa indicó que a recomendación de las autoridades se retiraron las barreras y colocadas en la Calle 40 y será devueltas al mar cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, las barcazas y las sargaceras se enviaron a Cancún para resguardarlas ante la llegada de la tormenta tropical.

Loading...