CANCÚN, Quintana Roo, 20 de septiembre.- Personal de la Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, en coordinación con el sector hotelero, logró resguardar más de un millón de huevos de tortuga marina durante 2020, en 50 corrales de protección, instalados en las playas municipales.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Benito Juárez señaló que ello ha sido posible gracias al Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas en la presente temporada 2020.
Agregó que, a través de este ejercicio, realizado entre los meses de mayo y diciembre, promueve la protección de la biodiversidad, como parte de los compromisos establecidos en el Eje 3: Desarrollo Sostenible del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021.
De acuerdo con información que se proporcionó, en los últimos meses, mediante el programa de “Protección y Conservación de las Tortugas Marinas”, no sólo han resguardado un millón 169 mil 651 huevos de tortuga, sino también liberado a 414 mil 516 crías en las costas cancunenses.
Al respecto, la Directora General de Ecología, Guadalupe Alcántara Mas, recordó que en la pasada temporada de 2019 resguardaron más de un millón 300 mil huevos de tortuga que sumados a lo que va de 2020 dan como resultado más de dos millones de huevos protegidos en más de 19 mil 300 nidos en lo que va de la administración.
Enfatizó que a principios de la temporada 2020 habían proyectado resguardar solo tres mil nidos durante todo el programa, sin embargo, a mediados de septiembre, ya han conseguido proteger 10 mil 141 nidos de cuatro diferentes especies.
Los comentarios están cerrados.