ISLA MUJERES, Quintana Roo, 29 de octubre. – Reportaron las diferentes cooperativas de paseos turísticos de este Pueblo Mágico una notable disminución en la demanda de sus servicios, situación que atribuyen a la temporada baja y consideran como un fenómeno habitual en estas fechas.
Integrantes de la cooperativa Adolfo López Mateos, ubicada en la avenida Rueda Medina, señalaron que actualmente solo tres embarcaciones zarpan diariamente con grupos reducidos de tres o cuatro turistas para recorrer la bahía de la ínsula, muy por debajo del promedio habitual.

De igual manera, la asociación de lancheros “Un Día Feliz” informó que los visitantes “llegan a cuentagotas”, por lo que la mayoría de sus embarcaciones permanecen fondeadas en los muelles, con un promedio de cuatro salidas diarias destinadas principalmente a tours de esnórquel y paseos panorámicos.
A pesar del panorama, los prestadores de servicios mantienen el optimismo y confían en que la llegada del turismo nacional en noviembre permita mejorar la actividad económica. “Los mexicanos son quienes más disfrutan y solicitan estos recorridos, una forma distinta de conocer las bellezas naturales que ofrece Isla Mujeres”, expresaron los lancheros.
Las cooperativas reiteraron su compromiso de mantener la calidad y seguridad de sus servicios, mientras se preparan para la próxima temporada alta, cuando se espera un repunte significativo en la actividad turística en este destino del Caribe mexicano.

Los comentarios están cerrados.