PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de enero de 2026.- El nombramiento de Candy Mendoza como nueva titular de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable, Cambio Climático y ZOFEMAT fue calificado como acertado por el octavo regidor del Ayuntamiento de Playa del Carmen, Fernando Muñoz Calero, quien consideró que se trata de una servidora pública cercana a la gente, honesta y comprometida con el municipio.
Muñoz Calero, presidente de la Comisión Edilicia de Turismo y Cambio Climático, afirmó que la designación responde a una visión de gobierno enfocada en resultados y no en decisiones políticas o personales, al tiempo que reconoció el liderazgo de la presidenta municipal Estefanía Mercado en la toma de decisiones estratégicas para la administración.
El regidor destacó que la Secretaría de Medio Ambiente representa uno de los retos más importantes del gobierno municipal, al tratarse de un área compleja y con alta responsabilidad social, ambiental y territorial, por lo que requiere de un perfil con capacidad de trabajo, compromiso y vocación de servicio.
Señaló que Candy Mendoza cuenta con estas características, al describirla como una funcionaria proactiva, trabajadora y con amplio compromiso institucional, cualidades que consideró indispensables para enfrentar el ritmo de trabajo que tendrá la dependencia durante este año.
Muñoz Calero adelantó que mantendrá una coordinación directa con la nueva secretaria para conocer de primera mano los planes y estrategias que se implementarán en el área, reiterando que contará con su respaldo desde la regiduría, pero también con un acompañamiento puntual y exigente para fortalecer los resultados.
Finalmente, subrayó que el medio ambiente es una prioridad para el gobierno municipal, no solo en temas de conservación y cambio climático, sino también en políticas de bienestar social y protección animal, por lo que confió en que esta nueva etapa permitirá consolidar programas, optimizar recursos y fortalecer la gestión ambiental en Playa del Carmen.

Los comentarios están cerrados.