Responde Sintra a las acusaciones de la AMAV

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 6 de abril. Se defiende Jacinto Aguilar Silvarán, actual delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Solidaridad, de las acusaciones hechas en su contra por el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Sergio González Rubiera. Al señalarlo de ser juez y parte para defender los intereses del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, y de que se retrocede para resolver el conflicto entre éstos y las vans turísticas, el funcionario manifestó “Que no se le olvide a Sergio (González) que primero él nos vendió esa idea de los supuestos concursos y todo para los taxistas y que venía del gobierno, cuando era falso. Cuando más se arraiga aquí, ya mete AMAV y un grupo de ellos apoyando al transporte turístico, cuando también apoyó a varios sindicatos de taxistas que hay en el estado”.
Y subrayó, “no debe escupir para arriba porque le cae encima”.

Aguilar Silvarán comentó que la encomienda del gobernador Roberto Borge Angulo es trabajar para los transportistas, afirmando que el sindicato es una cosa y Sintra, otra. “Aquí estamos siendo neutros con el trabajo, simplemente los vehículos que no estén en regla, con seguro y tarjeta de circulación, y licencia, se les hace un exhorto; si se les vuelve a sorprender con lo mismo, se aplica una multa”. Sobre el caso registrado hace un par de semanas en el hotel Sandos Caracol, cuando un taxista agredió al operador de una van turística y fue exhibido en las redes sociales, explicó que el incidente ocurrió dentro del complejo turístico, donde no se tiene facultad para ingresar.
“Desafortunadamente fueron dos cosas; una, nunca se nos notificó ni por parte de los transportistas, ni taxistas; y dos, paso dentro del hotel y no tenemos jurisdicción”, refirió, “si el hotel nos invita a pasar y ver el problema, pasamos. Pero en este caso nunca se nos notificó”. Añadió que al no tener esta denuncia, no se aplicó sanción alguna, aunque “tengo entendido que se le sancionó a esta persona por medio del sindicato”. El funcionario estatal indicó que atenderán las denuncias no sólo de taxistas sino de transportistas en general.

 

Loading...