Restablece CFE energía del 93% de afectados por vientos

CIUDAD DE MEXICO, 10 de marzo.- El frente frío 45 y la 11 tormenta invernal que afectan a buena parte del país causaron interrupción del suministro eléctrico a unos 2 millones 795 mil usuarios de 25 entidades, de los cuales el 93 por ciento, es decir 2 millones 605 mil ya fueron reconectados desde las siete horas de este jueves, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La empresa dijo haber desplegado 5 mil 68 trabajadores en mil 509 vehículos y 944 grúas y un helicóptero en las entidades afectadas por la contingencia, además de haber puesto en operación una planta generadora de emergencia, ésta para abastecer provisionalmente el servicio.

La interrupción del suministro de energía eléctrica, informó, afectó al 8 por ciento del total de los clientes de la CFE en los estados de Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas”, informó.

“En total, a nivel nacional resultaron afectados 2 millones 795 mil usuarios de la CFE por la entrada del frente frío y la tormenta invernal referidos. De estos, a las 7:00 horas de este jueves la CFE logró restablecerles el suministro de energía eléctrica a 2 millones 605 mil usuarios. En los estados de Baja California Sur, Tlaxcala, Sonora, Chiapas, Nayarit y Tabasco, la CFE ha restablecido el 99 por ciento del servicio de energía eléctrica que resultó afectado”, dijo la empresa productiva del Estado.

En la mayoría de los casos, precisó, los fuertes vientos causaron la caída de árboles, ramas o estructuras urbanas que dañaron la infraestructura de distribución de energía eléctrica. Esto ocurrió principalmente en las zonas urbanas de las 25 entidades señaladas.

“La CFE agradece la cooperación de la población que ha resultado afectada y les solicita que como medida de seguridad, y a fin de prevenir accidentes, evite acercarse a la infraestructura eléctrica dañada como postes, estructuras o cables sobre tierra, y lugares donde el personal de la CFE se encuentre haciendo maniobras para el restablecimiento del suministro eléctrico”, alertó la empresa. (FUENTE: La Jornada)

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.