PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de octubre. – César Navarro Medina, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Playa del Carmen, informó que el sector restaurantero absorberá el reciente aumento en el costo de las tortillas con el fin de evitar incrementos en los precios de los menús. A pesar del impacto que este aumento representa, Navarro reconoció los esfuerzos realizados a nivel federal para controlar la inflación.
Navarro elogió las medidas financieras tomadas por el gobierno federal y mencionó que las recientes señales del Banco de México, que apuntan a no elevar las tasas de interés, son un indicio de estabilidad económica. “Este incremento impacta tanto a los restauranteros como a las familias, pero es positivo ver que el Banco de México no planea aumentar las tasas de interés, lo que muestra un esfuerzo por controlar la inflación”, señaló.
El representante de CANIRAC agregó que, aunque el alza en los costos afecta al sector, los restauranteros están dispuestos a asumir estos gastos adicionales para no trasladarlos a los consumidores. Además, destacó el reciente aumento en la llegada de turistas como un factor que podría mitigar el impacto económico en la industria restaurantera. “Vimos cómo más de 400 vuelos llegaron a Cancún, lo que nos habla de una reactivación turística que beneficia al sector”, añadió.
Navarro se mostró optimista de cara a la próxima temporada de fin de año, confiando en que el flujo turístico siga en aumento, lo que contribuirá a la recuperación económica de los restaurantes en Playa del Carmen.
Los comentarios están cerrados.