Restauranteros de Cancún exigen mayores controles para que no abran negocios “peligrosos”

CANCÚN, Quintana Roo, 21 de septiembre (Infoqroo). – La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Quintana Roo y Cancún hizo un enérgico llamado a las autoridades locales para que refuercen la aplicación de la ley y las regulaciones que prohíben la operación de establecimientos ilegales o peligrosos en los municipios.

“La seguridad de la comunidad debe ser una prioridad, y es responsabilidad de las autoridades garantizar un entorno seguro para todos los ciudadanos”, expresó el presidente de la agrupación, Julio Villarreal Zapata

En un comunicado, expresó que la CANIRAC mantiene un firme rechazo a cualquier forma de violencia, incluyendo los trágicos eventos recientes relacionados con el cierre de bares debido al cobro de derecho de piso.

Sostuvo que la violencia y la extorsión son inaceptables en cualquier circunstancia y deben ser condenadas por la sociedad en su conjunto.

Sin embargo, dijo que es importante aclarar que no eran restaurantes, sino bares y lugares que de acuerdo con algunas versiones operaban irregularmente.

Además, convocó a la sociedad a denunciar cualquier actividad delictiva o comportamiento sospechoso a las autoridades competentes.

“Todos debemos contribuir a la construcción de comunidades seguras y respetuosas de la ley”, reiteró.

Villarreal Zapata, aseveró que en la CANIRAC están comprometidos con promover prácticas comerciales éticas y seguras en nuestro sector y continuarán trabajando en colaboración con las autoridades y la sociedad en general para crear un entorno en el que la violencia y la ilegalidad no tengan cabida.

Esta semana se dio a conocer que como consecuencia de la ola de inseguridad que enfrentan establecimientos de prácticamente todos los giros de en Cancún, los propietarios del “Ejecutivo” emblemático bar de la ciudad con más de 25 años de operaciones, tomó la drástica de decisión de cerrar sus puertas “para proteger la integridad de sus clientes y empleados.

En un mensaje de redes sociales, el establecimiento anunció el cierre temporal de sus puertas “hasta nuevo aviso”, debido a la actual inseguridad que se enfrenta en la ciudad.

Los comentarios están cerrados.