Restauranteros de Playa del Carmen repuntan ventas durante el puente de Día de Muertos

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 07 de noviembre. – El reciente fin de semana largo por motivo del Día de Muertos representó un respiro económico para el sector restaurantero de Playa del Carmen, luego de varios meses de baja productividad durante la temporada baja e incluso en el verano.

Así lo señaló César Navarro Medina, gerente operativo del restaurante Pez Vela, quien destacó que durante el puente las ventas y afluencia de comensales superaron las expectativas, alcanzando niveles de ocupación de entre 60 y 70 por ciento, cifras por encima de las registradas en el mismo periodo del año anterior.

“El puente por Día de Muertos nos ayudó bastante, vimos un movimiento que no habíamos tenido en semanas; fue un repunte necesario después de una racha complicada”, expresó el empresario.

Navarro Medina subrayó que estas fechas renuevan el ánimo del sector y generan buenas expectativas para la temporada alta de fin de año, cuando se prevé un aumento en la ocupación hotelera y en la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

Asimismo, comentó que los restaurantes de la Quinta Avenida se están ajustando en precios y menús para atender tanto al turismo nacional como a la población local, ofreciendo opciones accesibles sin sacrificar la calidad del servicio.

“Nos estamos preparando para todos los bolsillos, porque queremos que tanto los visitantes como la gente de Playa del Carmen disfruten de nuestra gastronomía y del ambiente del destino”, agregó.

El sector restaurantero confía en que este cierre de año marque una recuperación sostenida, impulsada por las festividades decembrinas y la llegada de visitantes a la Riviera Maya.

Los comentarios están cerrados.