PLAYA DEL CARMÉN, Quintana Roo, 08 de Junio del 2024.- Pese a que el sector restaurantero no ha tenido de manera oficial una reunión con autoridades de Protección Civil para la temporada de huracanes, ya se encuentran preparados para cualquier contingencia en base a su experiencia en años anteriores.

De acuerdo a Gerardo Valadez Victorio, presidente de la Canirac en Playa del Carmen, comentó que independientemente de haberlo platicado de manera extraoficial con los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurentes y Alimentos Condimentados, se mantienen al tanto de los fenómenos hidrometeorológicos en los sitios oficiales.
Refirió que, incluso están preparados para algún evento climatológico de rápida evolución como sucedió con “Otis”en Guerrero, Acapulco, debido a que el sector gastronómico atiende las recomendaciones de las autoridades en cuanto dan las alertas de huracán.
Valadez Victorio señaló que en el 2023, cuando hubo amenazas de tormentas se procedió conforme al protocolo, por lo que la cultura ante algún desastre la tienen dominada para actuar ante ello.

Los comentarios están cerrados.