Restauranteros optimistas por vacaciones de Semana Santa; esperan operaciones del 90%

CANCÚN, Quintana Roo, 02 de abril. – Tras el éxito del Festival del Día del Taco, el sector restaurantero inicia las vacaciones de Semana Santa con mucho optimismo, pues espera operar hasta el 90% de su capacidad instalada.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún, Julio Villarreal Zapata, indicó que marzo cerró con una operación promedio de 60%, que en algunos restaurantes llegó al 70%, debido a la capacidad de gasto de los comensales tras alargarse la Cuesta de Enero por la inflación.

Con un padrón de 192 afiliados en el municipio de Benito Juárez, que representan 427 unidades de negocio, el recién designado presidente de la Canirac en Quintana Roo, detalló que la expectativa durante las vacaciones de Semana Santa es operar a un mínimo de 90% y los fines de semana al 100%, mientras que en mayo el indicador oscilaría entre 80% y 85%.

Comentó que a partir de este fin de semana se empezó a sentir un poco más de bonanza tras la quincena y que la gente empieza a recuperar su capacidad financiera, con lo cual el sector espera un repunte importante en abril, que continuará en mayo con la celebración del Día de las Madres y del Maestro.

“Esos dos días nos van a ayudar mucho, pues el 10 y 15 de mayo son dos fechas importantes, en las que siempre repunta bastante la afluencia y esperamos que eso ayude a cerrar bien el primer semestre del año”, indicó.

En tanto, el viernes pasado se realizó la tercera edición del Festival del Taco en la Plaza de la Reforma de Cancún, donde 18 restaurantes sirvieron más de 25 mil tacos debido a la fuerte afluencia registrada, que obligó a los participantes a abastecerse de nuevo para seguir atendiendo a la gente, tras rebasarse por completo las expectativas.

Durante el evento, los restaurantes ofrecieron una amplia variedad de tacos a sólo cinco pesos a más de cinco mil personas, que se dieron cita para celebrar el Día del Taco, por lo que el sector busca mantener esta tradición, en la que los asistentes disfrutaron también de música de marimba, mariachi y banda, así como un espectáculo de lucha libre.

Puntualizó que el evento dejo en claro que “Cancún unido siempre será mejor, pues no podemos tener diferencias sociales ni entre nosotros, sino mantenerse unido como mexicanos y que mejor que con los tacos que nos distinguen a nivel mundial”.

Loading...