Restauranteros víctimas de extorsión; fortalecen la denuncia del delito

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de febrero.- Con la nueva estrategia anti extorsión que ha implementado la Fiscalía General del Estado en la Canirac de Playa del Carmen se busca que el empresariado denuncie este delito indicó el líder de los restauranteros Juan Carlos Hernández Cabrera.

El empresario explicó que el tema de la denuncia en Solidaridad es complicado debido que las víctimas tienen miedo a las represalias que pudiera haber en su contra.

“El tema de la denuncia en Playa del Carmen está muy complicado porque la gente está aterrada, tiene miedo de presentar esas denuncias por miedo a alguna represalia”.

“Entonces, ahorita ya surgió un número, aparentemente uno puede efectuar esa denuncia sin dar ningún dato persoal y buscando que se actue por parte de la autoridad. Entonces, vamos a fortalecerlo, a difundirlo y a transmitirle la confianza que nos trasmite el fiscal a nosotros, tratársela de transmitirla a nuestros afiliados para tratar de fortalecer esa denuncia” agregó.

Juan Carlos Hernández indicó que según la Fiscalía General del Estado en el municipio solo hay 5 denuncias interpuestas pero en señaló que cerca del 70 por ciento de los 140 afiliados a la Canirac han vivido esta situación en diferentes modalidades y conforme haya resultados y acercamiento con las distintas corporaciones policiacas se podrá tener la confianza para denunciar.

Los comentarios están cerrados.