Restaurantes entre los más golpeados por el Dólar

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 1 de Febrero.- Pese a que el gasolinazo ha afectado de manera inmediata al sector gastronómico en Quintana Roo, pues es un estado que no es productor, sino que importa la mayoría de sus insumos, los restauranteros han aguantado los mismos precios en los menús.

Así lo declaró Manuel García Maldonado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, quien acotó que esta situación “se ha aguantado porque de incrementarse el sector entraría en desventaja de competitividad”.

García Maldonado señaló que en este sentido el sector está planeando estrategias para “cuidar la plantilla del personal porque no podemos correr a la gente porque de qué van a trabajar”.

Por último, el presidente de la Canirac en este polo vacacional informó que además de las afectaciones por el gasolinazo, la devaluación del peso frente al dólar ha pegado directamente en el costo de las rentas, sobre todo en la zona turística.

 

Loading...