Restaurantes, transporte y fiesta clandestinas, los “rebeldes” contra Covid-19

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de febrero. – En la Zona Norte de Quintana Roo, los restaurantes, fiestas clandestinas y el transporte son las actividades que más incumplen con los protocolos sanitarios del color naranja del semáforo epidemiológico del estado, arrojando un total de 183 negocios suspendidos con multas económicas que van de los 18 a los 80 mil pesos informó director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Miguel Alejandro Pino Murillo.

En conferencia de prensa virtual Pino Murillo informó que se han sido suspendidas doce unidades del transporte público y que a partir de esta semana se realizaran operativos en todo el estado y en conjunto con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo para vigilar el servicio de transporte urbano.

Adelantó que los 123 verificadores de la Cofepris y 74 del Imoveqroo se desplegarán en todo el estado para verificar los aforos en las unidades de transporte urbano, comercios y espacios públicos y privados.

 “En el municipio de Solidaridad y Benito Juárez la principal problemática que tenemos es en el sector restaurantero, por encontrarse con aforo masivo en sus establecimientos, en el tema de Tulum, principalmente fiestas clandestinas hemos detectado, las multas son alrededor de  18 mil y 8º mil pesos, 86 miel pesos para ser exactos. Del transporte público mencionar que realizamos operativos normalmente tres veces por semana recordar que la capacidad de la Cofepris como tal en verificadores son 123 inspectores con los que se cuenta en todo el estado y aproximadamente 74 del Imoveqroo”

Murillo por último indico que Cancún, Tulum y Playa del Carmen son los municipios que lideran este comportamiento de rebeldía ante la pandemia, al organizar y asistir eventos masivos incumpliendo con las medidas preventivas y sin seguir los lineamientos mínimos como el uso de cubrebocas y mantener la Sana Distancia.

Loading...