Restricciones ayudarán a rescatar la temporada de verano: Canirac

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 4 de junio. – Son necesarias las medidas sanitarias y de restricción de movilidad que implementó el Gobierno del Estado para reducir la velocidad de los contagios de Covid-19 en la zona norte. A pesar de que impacta en la reducción de un 30 por ciento la operación de los restaurantes indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Hernández.

Manifestó que esta contención sanitaria ayudará a tener un gran verano y un espectacular fin de año en cuanto a captación de visitantes, y así recuperar poco a poco los números que había previo a la pandemia.

“Yo creo que era necesario, el destino está teniendo una recuperación muy positiva, los restaurantes y centros nocturnos cerrandolos a las 11 de la noche, es una medida extrema que nos pega fuerte, tenemos una reducción del 30 por ciento aproximadamente de nuestros ingresos diarios, con el nivel de pasivos que tenemos con nuestros proveedores nos pega de manera muy significativa y muy fuerte”.
“Sin embargo estamos conscientes de que si queremos tener un gran verano, y si queremos vender como esta vendido nuestro destino hoy en día, igual que nos espera un espectacular cierre de año”.


Hernández informó que los más de 100 afiliados a la Canirac llevan a cabo el protocolo de Mesa Segura con 20 acciones de reforzamiento sanitario para que los clientes tengan la seguridad de que no se van a contagiar.

Los comentarios están cerrados.