Restringen el nado en el cenote de Punta Esmeralda para darle un “respiro”

Restringen el nado en el cenote de Punta Esmeralda para darle un “respiro”.

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de abril. – El paso al cenote ubicado en la playa Punta Esmeralda ha sido restringido para los bañistas con el fin de darle un “respiro” debido a la sobrecarga de visitantes que tuvo en la recién concluida temporada vacacional de Semana Santa, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad, María de Lourdes Várguez.

Restringen el nado en el cenote de Punta Esmeralda para darle un “respiro”

Explicó que el área estará por lo menos dos meses cerrada, hasta que pueda recuperar las condiciones naturales del cenote sin embargo, la playa y las demás áreas estarán disponibles para su uso y destino.

“Se cerraron y se acordonaron con la finalidad de darle un respiro al señor cenote, nuevamente instalamos los letreros que dicen que está en reposo y nosotros hasta el día de hoy no no sabemos con certeza cuánto tiempo van estar esos brotes acordonados porque requerimos ver cómo va reaccionando para dejarlo libre, lo más seguro es que esté cerrado uno o dos meses”

Restringen el nado en el cenote de Punta Esmeralda para darle un “respiro”

Sobre las cargas de bañistas indicó que “ fue el primer domingo de Semana Santa tuvimos 12, mil visitantes en Punta Esmeralda entre niños, adultos, gente con discapacidad, adultos mayores, y hacen uso del cenote pues una gran cantidad de esas 12 mil gentes que nos visitaron”.

La funcionaria municipal recordó que durante los días de mayor afluencia de bañistas en la Playa de Punta Esmeralda se recibieron hasta 12 mil personas por día lo que generó sobrecargas tanto en los arenales como en el “Señor Cenote”.

TE PUEDE INTERESAR: Puerto Aventuras contará con primeros semáforos https://lapancartadequintanaroo.com.mx/puerto-aventuras-contara-con-primeros-semaforos/

¡SÍGUENOS EN REDES!

TWITTER: https://twitter.com/lapancarta
FACEBOOK: https://www.facebook.com/LaPancartaDeQRoo

Los comentarios están cerrados.