PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de marzo.- De nueva cuenta turistas que llegaron al destino manifestaron su molestia por la actitud que tomaron algunos guardias de seguridad del hotel Azul Fives, al correrlos de la playa.
Si bien cuentan con un área concesionada en la Zona Federal Marítimo Federal (Zofemat), hay que recordar que las playas son públicas y no se puede restringir ni el paso ni la estancia de bañistas.
Al respecto el director de la Zofemat en Solidaridad, Horacio De Jesús Coral Aguilar comentó que se citará al representante del complejo ubicado en la zona de Xcalacoco “por si no tienen conocimiento de lo que hacen sus guardias”.
“Obviamente la gente que llega de fuera no puede hacer uso de su mobiliario, pero no se les puede restringir estar en la playa”, apuntó.
Como se recordará no es la primera vez que turistas se quejan de la actitud de los guardias de dicho complejo pues en periodos vacacionales anteriores se tuvo registro y la Zofemat apercibió al hotel para no incurrir en estas actitudes.
Aunque ahora no se tuvo el reporte directo, como reconoció el funcionario, “si me han comentado de esas quejas por lo que hablaremos con los encargados del hotel”.
Por otro lado, el mismo hotel Azul Fives colocó geotextiles fuera su zona concesionada, para evitar la erosión de playas, por lo que el mismo encargado de Zofemat indicó que se hará la investigación pertinente.
De hecho, hay que recordar que la Semarnat prohibió el uso de estos geotextiles cuando autorizó la instalación de sus dos muelles rústicos.
Los comentarios están cerrados.