PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 02 de febrero. – El Ayuntamiento de Playa del Carmen no permitirá que la empresa Transportes Urbanos del Carmen (TUCSA) continúe prestando el servicio con unidades que no cumplan con las medidas de seguridad ni con la revista mecánica, por lo que actualmente solo 75 vehículos están autorizados para operar, de un padrón superior a las 100 unidades.
Así lo informó el secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, tras encabezar la sesión del Comité Municipal de Transporte, en la que se establecieron las fechas de la revista vehicular 2026.
El funcionario explicó que, durante la última revisión, varias unidades presentaron observaciones mecánicas, mientras que otras ni siquiera se presentaron, lo que automáticamente les impide continuar brindando el servicio.
Recordó que en 2025 operaban 85 unidades, de un total de 101 vehículos con los que cuenta la empresa; sin embargo, tras no cumplir con los lineamientos, el número se redujo a 75.
En cuanto al conflicto legal que mantiene TUCSA y que fue atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que la empresa promoviera un amparo alegando contar con una concesión, Herrera Quiam reiteró que dicho documento no existe en los archivos municipales, pese a múltiples solicitudes ciudadanas.
Por ello, insistió en que TUCSA es una empresa tolerada, no concesionada.
Finalmente, advirtió que no se autorizará la incorporación de nuevas unidades y que, dependiendo de los resultados de la próxima revista vehicular, más vehículos podrían ser retirados del servicio público si no cumplen con las condiciones de seguridad y mantenimiento.

Los comentarios están cerrados.