Resultados positivos en la recolección de sargazo: Zofemat

28

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de noviembre. – Ante un arribo aproximado de 9 mil toneladas de sargazo el gobierno municipal consideró que la empresa concesionaria en el servicio de recolección de la macroalga cumplió la meta en la pasada temporada de arribo.

En ese sentido el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Solidaridad señaló que a pesar de una temporada de sargazo regular, las barreras y las lanchas sargaceras se mantendrán en el lecho marino hasta marzo.

“En términos generales en este año, tuvimos la fortuna que no llego un arribo de sargazo masivo como fue el año pasado, afortunadamente nos dio una tregua para nosotros pudiéremos tener mayor tiempo playas limpias, y tener contención de lo que llegó”.

“En este año tuvimos un acumulado de recolección de sargazo de 9 toneladas, que no es ni el 50 por ciento de lo que llego el año pasado, sin embargo, como prevención esto se va a mantener para que el sector turístico y toda la sociedad pueda disfrutar de playas libres de sargazo”.

El entrevistado recordó que este año se llevaron a cabo tres licitaciones y todas fueron declaradas desiertas, por lo que al final, se adjudicó en forma directa a la empresa antes citada, en un contrato de 44 millones de pesos que finalizará a principios de abril del próximo año.

Loading...